20/3/09

Streets of Philadelphia - Bruce Springsteen

Streets of Philadelphia es una canción de 1993 que el músico estadounidense Bruce Springsteen compuso para la banda sonora de la película Philadelphia, dirigida por Jonathan Demme, que se convirtió en un éxito. El tema ganó, además, el Óscar a la mejor canción original.
Ha sido versionada por decenas de artistas, entre ellos, por Richie Havens, The Fray, Elton John o Fools Garden.

[Traducción revisada el 19 de julio de 2017]

Calles de Filadelfia
Bruce Springsteen

Estaba magullado y apaleado y no podría explicar
lo que sentía
Estaba irreconocible para mí mismo
Vi mi reflejo en una ventana y no reconocí
mi propia cara
Oh, hermano, me vas a dejar
consumirme
en las calles de Filadelfia

Caminé por la avenida hasta que mis piernas se quedaron petrificadas
Escuché las voces de amigos que desaparecieron
Por la noche podía oír la sangre en mis venas
negra y susurrante como la lluvia
en las calles de Filadelfia

Ningún ángel va a acogerme
sólo estamos tú y yo, amigo mío
Mi ropa ya no me quedan ajustadas
Caminé mil millas
solo para ponerme la piel

La noche ha caído, estoy tumbado despierto
Puedo sentir cómo me voy apagando
así que recíbeme, hermano con tu beso sin fe
o nos dejaremos solos el uno al otro, así
en las calles de Filadelfia



------------- letra original (inglés) -----------------

Streets of Philadelphia
Bruce Springsteen

I was bruised and battered and I couldn't tell
What I felt
I was unrecognizable to myself
I saw my reflection in a window I didn't know
My own face
Oh brother are you gonna leave me
Wastin´away
On the streets of Philadelphia

I walked the avenue till my legs felt like stone
I heard the voices of friends vanished and gone
At night I could hear the blood in my veins
Black and whispering as the rain
On the streets of Philadelphia

Ain't no angel gonna greet me
It's just you and I my friend
My clothes don't fit me no more
I walked a thousand miles
Just to slip the skin

The night has fallen, I'm lyin' awake
I can feel myself fading away
So receive me brother with your faithless kiss
Or will we leave each other alone like this
On the streets of Philadelphia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: