31/5/09

Heartbreak Hotel - Elvis Presley

Heartbreak Hotel es un clásico del Rey del Rock, Elvis Presley. Fue su primer número uno en las listas, en 1956. Fue compuesta por Tommy Durden y Mae Boren Axton, a partir de una noticia local sobre un hombre que se había suicidado lanzándose al vacío desde la habitación de un hotel.

Ha sido versionada, entre otros, por Connie Francis, los Beatles, que la tocaron durante años en sus inicios (como The Quarrymen), o Willie Nelson con Leon Russell, en versión country, fue un gran éxito en las listas especializadas. También la han versionado estrellas de la música como Justin Timberlake, Cher, Bob Dylan, Bruce Springsteen, John Cale, Tom Jones, Van Halen, Jimi Hendrix, Neil Diamond, Lynyrd Skynyrd, o Guns N' Roses.


[Traducción revisada el 12 de marzo de 2019]

El Hotel de los Corazones Rotos
Elvis Presley

Y desde que mi nena me dejó,
he encontrado un nuevo sitio en el que vivir
está al final de una calle solitaria
en el Hotel de los Corazones Rotos

Me haces sentir tan solo nena,
me siento tan solo,
me siento tan solo, que me podría morir.

Y aunque siempre está abarrotado,
aún puedes encontrar alguna habitación
donde los amantes con corázon roto
alejan llorando su melancolía

Me haces sentir tan solo nena,
me siento tan solo,
me siento tan solo, que me podría morir

Y las lágrimas de los botones siguen cayendo,
y los oficinistas del despacho visten de negro.
Y han estado tanto tiempo en la calle solitaria
que  ya nunca miran atrás

Me haces sentir tan solo nena,
me siento tan solo,
me siento tan solo, que me podría morir.

Atención: si tu chica te deja,
y tienes una historia que contar.
Solo date un paseo hasta el final de la calle solitaria
hasta el Hotel de los Corazones Rotos.




------ letra original (inglés) ---------

Heartbreak Hotel
Elvis Presley

Well, since my baby left me,
I found a new place to dwell.
Its down at the end of lonely street
At heartbreak hotel.

You make me so lonely baby,
I get so lonely,
I get so lonely I could die.

And although its always crowded,
You still can find some room.
Where broken hearted lovers
Do cry away their gloom.

You make me so lonely baby,
I get so lonely,
I get so lonely I could die.

Well, the bell hops tears keep flowin,
And the desk clerks dressed in black.
Well they been so long on lonely street
They aint ever gonna look back.

You make me so lonely baby,
I get so lonely,
I get so lonely I could die.

Hey now, if your baby leaves you,
And you got a tale to tell.
Just take a walk down lonely street
To heartbreak hotel.




3 comentarios:

  1. Yeahhhh esa rola esta chida.... wuena vibra por la traduccion :)

    ResponderEliminar
  2. ESTA SUPR ESTA CANCION GRACIAS CARNAL

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias muchachos, esta muy buena su pagina sigan asi.-

    ResponderEliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: