12/5/09

A Girl Like You - Edwyn Collins

En 1994 el músico escocés Edwyn Collins publicó su tercer álbum, Gorgeous George. En él aparece esta canción A Girl Like You,  a veces confundida, por casi coincidir la primera frase, con el tema Never Met a Girl Like You Before de The Kinks de 1965.
Por la similitud de la manera de cantar, además, en Internet hay constantes referencias atribuyendo esta canción a Iggy Pop, pero lo cierto es que es un mito: Iggy nunca ha cantado esta canción (de momento, al menos).
En TC la publiqué en su momento (en 2009) acreditando que la canción era de Iggy & The Stooges, pero no es cierto, caí en el mito. Pido disculpas por el error, y por acrecentar la falsa leyenda.




















[Actualizada el 20 de octubre de 2015]

Una chica como tú
Edwyn Collins

Nunca antes he conocido a una chica como tú
ahora, igual que en una canción de hace mil años
aquí llegas, llamando, llamando a mi puerta
y nunca antes me encontré a una chica como tú

Sólo me das a probar, así que quiero más
ahora mis manos están sangrando y mis rodillas en carne viva
porque ne tienes arrastrándome, arrastrándome por el suelo
y nunca antes me encontré a una chica como tú

Me haces admitir el diablo en mí
Y espero a Dios, estoy hablando metafóricamente
espero estar hablando alegóricamente
sé lo que estoy diciendo sobre cómo me siento
y nunca antes he conocido a una chica como tú

Esta vieja ciudad ha cambiado tanto
no siento como si perteneciera a ella
demasiados cantantes protesta
no las suficientes canciones de protesta
y ahora tú llegas a mí
sí, tú llegas a mí
y nunca antes he conocido a una chica como tú...



---------- letra original (inglés) ---

A Girl Like You
Edwyn Collins

I've never known a girl like you before
Now just like in a song from days of yore
Here you come a knockin', knockin' on my door
And I've never met a girl like you before

You give me just a taste so I want more
Now my hands are bleeding and my knees are raw
Cos you've got me crawlin', crawlin' on the floor
And I've never met a girl like you before

You've made me acknowledge the devil in me
I hope to God I'm talkin' metaphorically
Hope that I'm talkin' allegorically
Know that I'm talkin' about the way I feel
And I've never known a girl like you before
Never, never, never, never
Never known a girl like you before

This old town's changed so much
Don't feel like I belong
Too many protest singers
Not enough protest songs
And now you've come along
Yes you've come along
And I've never met a girl like you before...


3 comentarios:

  1. Hola amigos como están, yo tengo una canción que necesito saber la letra, en inglés o español, no se encuentra por ninguna parte, este es el video:

    https://www.youtube.com/watch?v=YyyzSerHN_4

    Si es que pueden poner la letra, les agradecería mucho, si por favor me pueden avisar, este es mi correo velzerk@gmail.com.

    Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, incluyo Worldwide (original radio mix) de Clubbasse & The Baker en la lista para buscar y traducir. Cuando esté lista, te aviso.
      Gracias por la visita :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias hermano, espero tu mensaje.

      Gracias!!! :-)

      Eliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: