11/8/09

Bohemian Rapsody - Queen

Bohemian Rapsody es una de las canciones más populares del grupo británico Queen. El tema fue grabado en 1975 como parte del cuarto álbum del grupo A Night at the Opera, que les lanzó a la fama internacional.

Rapsodia Bohemia
Queen

¿Es esta la vida real?
¿Es sólo fantasía?
Atrapado en un corrimiento de tierras
sin ninguna salida hacia la realidad.
Abre los ojos, mira hacia los cielos y ve,
Soy sólo un pobre chico, no necesito simpatía,
Porque soy un ahora vengo, ahora voy, un poco más alto, un poco

más bajo
y la dirección en que sopla el viento
realmente no me importa a mí,
a mí.

Mamá, sólo maté a un hombre,
puse una pistola contra su cabeza, apreté mi gatillo, ahora él

está muerto.
Mamá, la vida justo ha empezado,
pero ahora voy y lo he tirado todo por la borda.
Mama, oooh, no pretendía hacerte llorar,
si no vuelvo a esta hora mañana,
sigue adelante, sigue adelante como si no hubiera pasado nada.

Demasiado tarde, mi hora ha llegado,
envía calambres por mi columna, me duele el cuerpo todo el rato.
Adiós a todo el mundo, tengo que irme,
debo dejaros atrás a todos y encarar la verdad.
Mama, ooh, no quiero morir,
a veces desearía no haber nacido nunca.

Veo una pequeña silueta de un hombre
¡Scaramouche, Scaramouche, bailarás el fandango!
¡¡Truenos y relámpagos, me están asustando mucho, mucho!!
(Galileo) Galileo (Galileo) Galileo, Galileo figaro
Magnifico

Soy sólo un pobre chico y nadie me quiere.
El es sólo un pobre chico de una familia pobre,
ahorradle la vida de esta monstruosidad.
ahora vengo, ahora voy, vais a dejarme ir
¡Bismillah! No, no te dejaremos ir.
(¡Dejémosle ir!) ¡Bismillah! No te dejaremos ir.
(¡Dejémosle ir!) ¡Bismillah! No te dejaremos ir.
(¡Dejadme ir!) No te dejarán ir.
(¡Dejadme ir!) No te dejarán ir. (¡Dejadme ir!) Ah
(Oh mamma mia, mamma mia) Mamma mia, ¡dejadme ir!
Belcebú tiene un diablo reservado para mí, para mí, para mí

¡Así que piensas que puedes apedrearme y escupirme a la cara!
¡Así que piensas que puedes amarme y dejarme morir!
Oh, nena,
no puedes hacerme eso, nena,
Sólo quiero salir,
solo quiero salir directamente fuera de aquí.

En realidad no importa nada, todos pueden verlo,
en realidad no importa nada,
en realidad no me importa nada a mí.

Hacia donde sople el viento,
realmente no me importa nada a mí.



------------------- letra original (inglés) -----------------------


Bohemian Rapsody
Queen

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide,
No escape from reality.
Open your eyes, Look up to the skies and see,
I'm just a poor boy, I need no sympathy,
Because I'm easy come, easy go, Little high, little low,
Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me.

Mama just killed a man,
Put a gun against his head, pulled my trigger, now he's dead.
Mama, life had just begun,
But now I've gone and thrown it all away.
Mama, ooh, Didn't mean to make you cry,
If I'm not back again this time tomorrow,
Carry on, carry on as if nothing really matters.

Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine, body's aching all the time.
Goodbye, ev'rybody, I've got to go,
Gotta leave you all behind and face the truth.
Mama, ooh, I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all.

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouche, Scaramouche, will you do the Fandango.
Thunderbolt and lightning, very, very fright'ning me.
(Galileo.) Galileo. (Galileo.) Galileo, Galileo figaro
Magnifico. I'm just a poor boy and nobody loves me.
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity.
Easy come, easy go, will you let me go.
Bismillah! No, we will not let you go.
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go.
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go.
(Let me go.) Will not let you go.
(Let me go.) Will not let you go. (Let me go.) Ah.
No, no, no, no, no, no, no.
(Oh mama mia, mama mia.) Mama mia, let me go.
Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me.

So you think you can stone me and spit in my eye.
So you think you can love me and leave me to die.
Oh, baby, can't do this to me, baby,
Just gotta get out, just gotta get right outta here.

Nothing really matters, Anyone can see,
Nothing really matters,
Nothing really matters to me.

Anyway the wind blows.




1 comentario:

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: