12/8/09

Singin' in the Rain - Gene Kelly

Singin' in the Rain es la canción principal de la película musical estadounidense de 1952 del mismo título (Cantando bajo la lluvia en español) protagonizada por el actor bailarín Gene Kelly, que la cantaba. Sin embargo, el tema es muy anterior: fue compuesta alrededor de 1927 por Arthur Freed y Nacio Herb Brown, e interpretada por primera vez en 1929 por Doris Eaton Travis.
Ha sido versionada, entre otros, por Sammy Davis Jr. y por el grupo británico de música electrónica Mint Royale.


Cantando bajo la lluvia
Gene Kelly

Estoy cantando bajo la lluvia
Solo cantando bajo la lluvia
qué sentimiento tan glorioso
estoy feliz de nuevo

Me río de las nubes
tan oscuras allá arriba
el sol está en mi corazón
y estoy listo para amar

Deja que las nubes de tormenta cacen
a toda la gente del lugar
adelante con la lluvia
tengo una sonrisa en la cara

Camino por la calle
con un estribillo feliz
sólo cantando,
cantando bajo la lluvia

Bailando bajo la lluvia
Dii-ah dii-ah dii-ah
Dii-ah dii-ah dii-ah
Soy feliz otra vez
estoy cantando y bailando bajo la lluvia!

Estoy bailando y cantando bajo la lluvia...

¿Por qué estoy sonriendo
y por qué canto?
¿por qué septiembre
parece tan soleado como la primavera?

¿Por qué me levanto
cada mañana y empiezo
Contento y con la cabeza alta
con alegría en mi corazón?

¿Por qué hacer cada nueva tarea
es una nimiedad?
Porque estoy viviendo
una vida llena de ti.



--- letra original (inglés) -------

Singin' in the rain
Gene Kelly

I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feelin'
I'm happy again

I'm laughing at clouds
So dark up above
The sun's in my heart
And I'm ready for love

Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face

I walk down the lane
With a happy refrain
Just singin',
Singin' in the rain

Dancin' in the rain
Dee-ah dee-ah dee-ah
Dee-ah dee-ah dee-ah
I'm happy again!
I'm singin' and dancin' in the rain!

I'm dancin' and singin' in the rain...


Why am I smiling
And why do I sing?
Why does September
Seem sunny as spring?

Why do I get up
Each morning and start?
Happy and head up
With joy in my heart

Why is each new task
A trifle to do?
Because I am living
A life full of you.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: