6/10/09

Don't Drag Me Down - Social Distortion

Desde el año 1979 el grupo punk californiano Social Distortion han estado cantando mensajes antisistema. Su canción Don't Drag Me Down aparece en su álbum de 1996 White Light, White Heat, White Trash (luz blanca, calor blanco, basura blanca).

No me agobieis
Social Distortion

A los niños les enseñan a odiar, los padres no pueden esperar
alguno son ricos, algunos pobres, y otros solo van a sufrir más
¿alguna vez te has avergonzado y has sentido que la sociedad intentaba

contenterte?
empiezo a ver cambiar cosas y las veo da media vuelta

Da media vuelta, intentarán contenerte
da media vuelta, da media vuelta
No me agobieis

La ignorancia como una pistola en las manos,
llegar a la tierra prometida
vuestros libros de historia están llenos de mentiras,
el bombardeo mediático secará tus ojos
¿has tenido alguna vez miedo,
y sentido que la sociedad intenta contenerte?
empiezo a ver cambiar cosas y las veo dar la vuelta

La ignorancia como una pistola en las manos,
llegar a la tierra prometida
vuestros libros de historia están llenos de mentiras,
el bombardeo mediático secará tus ojos

Tienes dieciocho y quieres ser un hombre
tu abuelo está en el Ku Klux Klan
dando dos pasos adelante
y cuatro pasos atrás
Hay que ir a la Casa Blanca
y pintarla de negro

Da media vuelta, intentarán contenerte
da media vuelta, da media vuelta
No me agobieis


-------- letra original (inglés) --------

Don't drag me down
Social Distortion

Children are taught to hate, parents just couldn't wait
Some are rich and some are poor, others will just suffer more
Have you ever been ashamed and felt society try to keep you down?
I begin to watch things change and see them turn around

Turn around, they'll try to keep you down
Turn around, Turn around
Don't drag me down

Ignorance like a gun in hand, reach out to the promised land
Your history books are full of lies, media-blitz gonna dry your eyes
Have you ever been afraid, and felt society try to keep you down?
I begin to watch things change see them turn around

Ignorance like a gun in hand
reach out to the promised land
Your history books are full of lies,
media -blitz gonna dry your eyes

You're eighteen wanna be a man
Your granddaddy's in the Ku Klux Klan
Taking two steps forward
and four steps back
Gonna go to the White House
and paint it black

Turn around, they'll try to keep you down
Turn around, Turn around
Don't drag me down




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: