27/10/09

Stormy Weather - Ethel Waters

Stormy Weather se estrenó en 1933 en el mítico Cotton Club de Harlem, interpretada por Ethel Waters. La compusieron Harold Arlen, Ted Koehler y está considerada un estándar del . Una de las versiones más populares es la de la gran dama del jazz y del blues, Billie Holiday grabada en 1952.
Ha sido versionada, entre otros, por Frank Sinatra, Etta James, Duke Ellington, Judy Garland, o Ringo Starr.

Tiempo tormentoso
Ethel Waters

No sé por qué no está el sol en el cielo
tiempo tormentoso
desde que mi hombre y yo no estamos juntos,
está lloviendo sin parar

La vida es desnuda, melancólica y amarga en todas partes
tiempo tormentoso
no puedo recomponer mi pobre persona,
estoy cansada siempre
tan cansada siempre
cuando él se fue, la tristeza entró y se jutnó conmigo.
si sigue lejos, voy a acabar en la vieja mecedora.

Todo lo que hago es rezar al Señor para que me deje caminar bajo el sol una vez más.
No puedo continuar, todo lo que tenía se ha perdido
tiempo tormentoso

desde que mi hombre y yo no estamos juntos,
está lloviendo sin parar



-------------- letra original (inglés) -----------------

Stormy Weather
Ethel Waters

Don't know why there's no sun up in the sky
Stormy weather
Since my man and I ain't together,
Keeps rainin' all the time

Life is bare, gloom and mis'ry everywhere
Stormy weather
Just can't get my poorself together,
I'm weary all the time
So weary all the time
When he went away the blues walked in and met me.
If he stays away old rockin' chair will get me.

All I do is pray the lord above will let me walk in the sun once more.
Can't go on, ev'ry thing I had is gone
Stormy weather

Since my man and I ain't together,
Keeps rainin' all the time



























Ethel Waters 



















Billie Holiday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: