2/11/09

They Call the Wind Maria - Alan J. Lerner

En 1951 se estrenó en Broadway un musical ambientado en el oeste americano titulado Paint Your Wagon. En 1969 se adaptó como película, dirigida por Joshua Logan y con Lee Marvin y un joven Clint Eastwood como protagonistas. El filme, titulado La leyenda de la ciudad sin nombre en España, ganó un buen puñado de Óscars. They Call the Wind Maria es una de sus canciones más conocidas.

Llaman al viento María
Alan J. Lerner (del musical de Broadway Paint Your Wagon)

María
María
Llaman al viento María

Lejos, aquí fuera, tienen un nombre
para la lluvia, el viento y el fuego
la lluvia es Tess, el fuego, Joe,
y llaman al viento María

María sopla moviendo las estrellas
y envía las nubes volando
María hace que suenen las montañas
como si los amigos estuvieran allá arriba muriéndose

María
María
Llaman al viento María

Antes de saber el nombre de María
y oírla gimiendo y llorando
estaba con una chica y ella estaba conmigo
y el sol siempre brillaba

Pero un día dejé a mi chica
la dejé muy lejos tras de mí
y ahora estoy perdido, ido y perdido
ni siquiera Dios puede encontrarme

María
María
Llaman al viento María

Aquí fuera tienen un nombre para la lluvia
para el viento y para el fuego, tan solo
pero si estás perdido y solo
no hay más palabra que solitario

Y yo soy un hombre solo y perdido
sin una estrella que me guíe
María, sopla a mi amor hacia mí
necesito a mi chica a mi lado

María
María
Llaman al viento María

María
¡María!
Sopla a mi amor hacia mí



---- letra original (inglés) ----

They Call The Wind Maria
Alan J. Lerner (Broadway musical Paint Your Wagon)

Maria
Maria
They call the wind Mariah

Away out here they got a name
For rain and wind and fire
The rain is Tess, the fire Joe,
And they call the wind Mariah

Mariah blows the stars around
And sends the clouds a’flyin’
Mariah makes the mountains sound
Like folks were up there dying

Mariah
Mariah
They call the wind Mariah

Before I knew Mariah’s name
And heard her wail and whinin’
I had a girl and she had me
And the sun was always shinin’

But then one day I left my girl
I left her far behind me
And now I’m lost, so gone and lost
Not even God can find me

Mariah
Mariah
They call the wind Mariah

Out here they got a name for rain
For wind and fire only
But when you’re lost and all alone
There ain’t no word but lonely

And I’m a lost and lonely man
Without a star to guide me
Mariah blow my love to me
I need my girl beside me

Mariah
Mariah
They call the wind Mariah

Mariah
Mariah!
Blow my love to me




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: