21/12/09

Cocaine Blues - Johnny Cash

La historia de Cocaine Blues la protagoniza un muchacho que tomaba cocaína. En una de estas mató a su novia y luego huye a México, donde le detiene la policía. Una historia triste de principio a fin, sin arrepentimiento ninguno. La letra la compuso T.J. "Red" Arnall en 1947 sobre una melodía tradicional country, Little Sadie. La versión más conocida del tema es la del músico Johnny Cash, que grabó en su álbum en directo desde la cárcel estatal californiana de Folsom, At Folsom Prison.


El blues de la cocaína
Johnny Cash

Me metí un tiro de cocaína y le disparé a mi mujer
me fuí directamente a casa y me metí en la cama
puse esa adorable 44 junto a mi cabeza

Me levanté a la mañana siguiente y cogí la pistola
me metí un tiro de cocaíne y huí lejos
Corrí bastante, pero demasiado lento
Pero me adelantaron en Juárez, México

Tarde con los cálidos porros, tomando pastillas
entró el sheriff de Jericho Hill
Me dijo "Willy Lee, tu nombre no es Jack Brown
eres el sucio escritorzuelo que le disparó a su mujer"

Yo dije "Sí, oh, sí, mi nombre es Willy Lee
si tiene una orden, léamela
la maté porque ella me hacía ser torpe
Creí que era su hombre pero tenía a cinco más"

En unos cinco minutos entró un hombre
sosteniendo el veredicto en su mano derecha
el veredicto decía en primer grado
yo chillé "Señor, Señor, ten piedad de mí"

El juez sonreía al coger su pluma
99 años en la penitenciaría de Folsom
99 años bajo ese suelo
no puedo olvidar el día en que disparé y maté a esa mala puta

Vamos, teneis que escucharme
soltad ese whisky, dejad estar la cocaína


-------- letra original (inglés) -------

Cocaine blues
Johnny Cash
I took a shot of cocaine and I shot my woman down
I went right home and I went to bed
I stuck that lovin' 44 beneath my head

Got up next mornin' and I grabbed that gun
Took a shot of cocaine and away I run
Made a good run but I run too slow
They overtook me down in Juarez, Mexico

Late in the hot joints takin' the pill
In walked the sheriff from Jericho Hill
He said, "Willy Lee your name is not Jack Brown
You're the dirty hack that shot your woman down"

Said, "Yes, oh yes, my name is Willy Lee
If you've got a warrant just read it to me
Shot her down because she made me slow
I thought I was her daddy but she had five more"

In about five minutes in walked a man
Holding the verdict in his right hand
The verdict read in the first degree
I hollered, "Lordy, Lordy have mercy on me"

The judge he smiled as he picked up his pen
99 years in the Folsom pen
99 years underneath that ground
I can't forget the day I shot that bad bitch down

Come on you gotta' listen to unto me
Lay off that whiskey, let that cocaine be



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: