22/11/10

Unchained Melody - The Righteous Brothers

El dúo estadounidense The Righteous Brothers (los hermanos virtuosos) lanzó el que fue su mayor éxito, el sencillo Unchained Melody en 1965.
Sin embargo, la canción fue grabada por primera vez 11 años antes, cuando Alex North rescató una composición suya de 1936 nunca grabada para la que Hy Zaret escribió la letra y que se usó en la banda sonora de la película de tema carcelario Unchained (1955).
Posteriormente, la han versionado artistas como Roy Orbison, U2,  Cindy Lauper, Barry Manilow o Elvis Presley.


Los hermanos eran virtuosos también de las sombras chinescas


Melodía desencadenada
Righteous Brothers


Oh mi amor, cariño
he estado deseando tu tacto
durante largo y solitario tiempo,
y el tiempo pasa tan lentamente
y el tiempo puede hacer tantas cosas,
¿todavía eres mía?
necesito tu amor,
necesito tu amor
espero que Dios envíe tu amor hasta mí.

Los ríos solitarios fluyen hacia el mar, hacia el mar,
a los brazos abiertos del mar, ¡sí!
Los ríos solitarios suspiran "espérame, espérame"
voy a volver a casa,
espérame.

Oh mi amor, mi cariño
he estado deseando
deseando tu tacto
durante largo y solitario tiempo,
y el tiempo pasa tan lentamente
y el tiempo puede hacer tantas cosas,
¿todavía eres mía?
Necesito tu amor, yo...
necesito tu amor
espero que Dios envíe tu amor hasta mí


-------------- letra original (inglés) -------------

Unchained melody
Righteous Brothers

Oh my love, my darling
I've hungered for your touch
A long lonely time,
And time goes by so slowly
And time can do so much,
Are you still mine?
I need your love,
I need your love
God speed your love to me.

Lonely rivers flow to the sea, to the sea,
To the open arms of the sea, yeah!
Lonely rivers sigh "wait for me, wait for me"
I'll be coming home,
Wait for me.

Oh my love, my darling
I've hungered,
Hungered for your touch
A long lonely time,
And time goes by so slowly
And time can do so much,
Are you still mine?
I need your love, I...
I need your love
God speed your love to me


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: