22/12/10

Go Tell It on the Mountain - Espiritual

Go Tell It on the Mountain es una canción espiritual estadounidense de la que hay constancia desde 1865. Habla del nacimiento de Jesús, y se la considera a menudo un villancico. En 1963 el trío Peter, Paul and Mary grabó una famosa versión cambiando en parte la letra para referirse a la lucha por los derechos civiles.
También ha sido versionada, entre otros, por Simon & Garfunkel, Bob Marley y The Wailers, Frank Sinatra con Bing Crosby, James Taylor, Dolly Parton, The Blind Boys of Alabama, Peter Tosh, Bobby Darin, Garth Brooks y Sheryl Crow.


Id a contarlo a la montaña
Espiritual estadounidense

Id a contarlo a la montaña,
sobre las colinas y en todas partes,
Id a contarlo a la montaña,
que nuestro Jesucristo ha nacido.

Cuando estaba buscando
busqué de día y de noche,
le pedí al Señor que me ayudara,
y él me mostró el camino.

Id a contarlo a la montaña,
sobre las colinas y en todas partes,
Id a contarlo a la montaña,
que nuestro Jesucristo ha nacido.

Él me hizo vigilante
sobre la muralla de la ciudad,
y si yo soy cristiano,
soy el más humilde de todos.

Id a contarlo a la montaña,
sobre las colinas y en todas partes,
Id a contarlo a la montaña,
que nuestro Jesucristo ha nacido.




--- letra original (inglés) ----

Go Tell It on the Mountain
Spiritual song

Go tell it on the mountain,
Over the hills and everywhere,
Go tell it on the mountain,
Our Jesus Christ is born.

When I was a seeker
I sought both night and day,
I asked the Lord to help me,
And he showed me the way.

Go tell it on the mountain,
Over the hills and everywhere,
Go tell it on the mountain,
Our Jesus Christ is born.

He made me a watchman
Upon a city wall,
And if I am a Christian,
I am the least of all.

Go tell it on the mountain,
Over the hills and everywhere,
Go tell it on the mountain,
Our Jesus Christ is born.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: