18/12/10

Nothing Compares 2U - Sinéad O'Connor

En 1980 el músico estadounidense Prince compuso esta canción, pero no fue hasta exactamente una década después, en 1990 cuando la cantante irlandesa Sinéad O'Connor la versionó y convirtió Nothing Compares 2 U en un éxito mundial.

[Trad. revisada el 9 de diciembre de 2014]

Nada se puede comparar a ti
Sinéad O'Connor 

Han pasado siete horas y quince días
desde que te llevaste tu amor
salgo cada noche y duermo todo el día
desde que te llevaste tu amor
desde que te has ido puedo hacer lo que quiera
puedo ver a quien quiera
puedo cenar en un restaurante elegante
pero nada
digo que nada puede apartar esta tristeza
porque nada se puede comparar
nada se puede comparar a ti

He estado tan sola sin ti aquí
como un pájaro sin canción
nada puede evitar que estas lágrimas de soledad se derramen
dime, nene, qué es lo que hice mal
puedo estrechar entre mis brazos a cada chico que vea
pero sólo me recordarán a ti
fuí a ver al doctor y adivina lo que me dijo
adivina lo que me dijo
me dijo "chica, más te vale intentar divertirte
no importa lo que hagas"
pero es un idiota
porque nada se puede comparar
nada se puede comparar a ti

todas las flores que plantaste, amor
en el patio trasero
se murieron en cuanto te fuiste
ya sé que vivir contigo, nene, a veces es duro
pero estoy deseando darte otra oportunidad
nada se puede comparar
nada se puede comparar a ti
nada se puede comparar
nada se puede comparar a ti
nada se puede comparar
nada se puede comparar a ti



-------- letra original (inglés) ----------

Nothing Compares 2 U
Sinéad O'Connor

It's been seven hours and fifteen days
Since you took your love away
I go out every night and sleep all day
Since you took your love away
Since you been gone I can do whatever I want
I can see whomever I choose
I can eat my dinner in a fancy restaurant
But nothing
I said nothing can take away these blues
`Cause nothing compares
Nothing compares to you

It's been so lonely without you here
Like a bird without a song
Nothing can stop these lonely tears from falling
Tell me baby where did I go wrong
I could put my arms around every boy I see
But they'd only remind me of you
I went to the doctor n'guess what he told me
Guess what he told me
He said girl u better try to have fun
No matter what you'll do
But he's a fool
`Cause nothing compares
Nothing compares to you

all the flowers that you planted, mama
In the back yard
All died when you went away
I know that living with you baby was sometimes hard
But I'm willing to give it another try
Nothing compares
Nothing compares to you
Nothing compares
Nothing compares to you
Nothing compares
Nothing compares to you

1 comentario:

  1. y lo mejor es que ambas versiones son estupendas y funcionan casi como temas distintos, como curiosidad, en la version de Sinead hay algunas palabras cambiadas con respecto a la versión de Prince. ejemplo "mama" en vez de "sugar" y alguna mas que ahora no recuerdo...

    ResponderEliminar

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: