23/2/11

Somebody to Love - Queen

En 1976 la banda británica Queen lanzó su disco A Day at the Races, con título de homenaje a la película de los hermanos Marx. En él aparece esta balada roquera con tintes religiosos, Somebody to Love, interpretada de forma magistral por su cantante, Freddie Mercury.
Recientemente ha sido versionada por la estadounidense Rachel Potter.

Freddie Mercury al frente de Queen dándolo todo en concierto en 1976


Alguien a quien amar
Queen

¿Puede alguien encontrarme a alguien a quien amar?
Cada mañana cuando me levanto me muero un poco
apenas puedo permanecer en pie
echo un vistazo al espejo y lloro
Señor, qué me estás haciendo
he pasado toda la vida creyendo en tí
¡pero no consigo encontrar alivio, Señor!
Alguien, alguien
¿Puede alguien encontrarme a alguien a quien amar

He trabajado duro cada día de mi vida
he trabajado hasta que mis huesos dolían
al final me llevo a casa mi paga ganada duramente por mí -
me arrodillo
y empiezo a rezar
hasta que las lágrimas me brotan de los ojos
Señor - alguien - alguien
¿Puede alguien encontrarme - a alguien a quien amar?

(Él trabaja duro)

Cada día - lo intento y lo intento y lo intento -
pero todo el mundo quiere menospreciarme
dicen que me estoy volviendo loco
dicen que tengo un montón de agua en mi cerebro
no tengo sentido común
no tengo a nadie en quien creer
Sí - sí, sí, sí

Oh, Señor
Alguien - alguien
¿puede alguien encontrarme a alguien a quien amar?

No tengo sentimientos, no tengo ritmo
sigo perdiendo mi latido
estoy bien, estoy genial
no voy a encarar ninguna derrota
sólo tengo que salir de esta celda de la cárcel
¡Algún día seré libre, Señor!

Encuéntrame a alguien a quien amar
¿puede alguien encontrarme a alguien a quien amar?



----- letra original (inglés) --------

Somebody to Love
Queen

Can anybody find me somebody to love?
Each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
Take a look in the mirror and cry
Lord what you're doing to me
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief, Lord!
Somebody, somebody
Can anybody find me somebody to love?

I work hard every day of my life
I work till I ache my bones
At the end I take home my hard earned pay all on my own -
I get down on my knees
And I start to pray
Till the tears run down from my eyes
Lord - somebody - somebody
Can anybody find me - somebody to love?

(He works hard)

Everyday - I try and I try and I try -
But everybody wants to put me down
They say I'm goin' crazy
They say I got a lot of water in my brain
Got no common sense
I got nobody left to believe
Yeah - yeah yeah yeah

Oh Lord
Somebody - somebody
Can anybody find me somebody to love?

Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat
I'm ok, I'm alright
Ain't gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
Someday I'm gonna be free, Lord!

Find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: