9/3/11

Calypso - Suzanne Vega

Para celebrar el día internacional de la mujer, aquí va Calypso, la canción de Suzanne Vega dedicada a legendaria hija de un titán que sedujo a Ulises y le mantuvo en su isla durante años, según la mitología griega. La canción en sí aparece en el álbum de la cantante estadounidense Solitude Standing, editado en 1987.

Calipso
Suzanne Vega

Mi nombre es Calipso y he vivido sola
he vivido en una isla y me he despertado con el amanecer
hace much tiempo le ví luchando con el mar
supe que se estaba ahogando y le traje hasta mí
hoy llega la luz de la mañana, y él navega lejos
después de una última noche le dejo marchar

Mi nombre de Calipso, mi jardín se desborda
poblada, salvaje y ouculta es la dulzura que crece allá
mi cabello vuela, largo, mientras canto al viento
cuento las noches en que pude probar la sal de su piel
la sal de las olas y de las lágrimas y mientras él se
lo mantuve aquí durante años y ahora le dejo marchar

Mi nombre es Calipso, le he dejado marchar
con el amanecer él navega lejos para irse por siempre jamás
y las olas se lo llevarán de nuevo, pero él conoce su comportamiento ahora
permaneceré en pie en la orilla con el corazón limpio
y una canción en el viento, la arena puede picarme en los pies y el cielo arderá
tengo por delante un tiempo solitario, no le pediré que vuelva
le dejo marchar, le dejo marchar


------------------ letra original (inglés) -------------------

Calypso
Suzanne Vega

My name is Calypso and I have lived alone
I live on an island and I waken to the dawn
A long time ago I watched him struggle with the sea
I knew that he was drowning and I brought him into me
Now today come morning light, he sails away
After one last night I let him go

My name is Calypso, my garden overflows
Thick and wild and hidden is the sweetness there that grows
My hair blows long as I sing into the wind
I tell of nights where I could taste the salt on his skin
Salt of the waves and of tears and while he pulled away
I kept him here for years now I let him go

My name is Calypso, I have let him go
In the dawn he sails away to be gone forever more
And the waves will take him in again but he'll know their ways now
I will stand upon the shore with a clean heart
And my song in the wind, the sand may sting my feet and the sky will burn
It's a lonely time ahead, I do not ask him to return
I let him go, I let him go




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: