4/7/11

When Doves Cry - Prince

En 1984 el genial músico Prince lanzó su álbum más conocido en todo el mundo: Purple Rain. Una de las grandes canciones que contiene es la mítica When Doves Cry.

 [Traducción revisada el 22 de abril de 2016]

Cuando las palomas lloran
Prince

Busca si quieres el cuadro
de ti y de mí dándonos un beso
el sudor de tu cuerpo me cubre
¿puedes, mi amor,
puedes imaginártelo?

Sueña, si puedes, con un patio
con un océano de violetas florecidas
los animales adoptan poses curiosas
sienten el calor
el calor entre tú y yo

¿Cómo puedes dejarme plantado?
¿Solo, en un mundo que es tan frío? (tan frío)
quizás pido demasiada atención
quizás, como mi padre, sea demasiado descarado
quizás tú seas como mi madre
que nunca está satisfecha (que nunca está satisfecha)
¿por qué nos gritamos el uno al otro?
ese es el sonido que se oye
cuando las palomas lloran

Acaríciame, si puedes, la tripa
siente cómo tiembla su interior
tienes a las mariposas encadenadas
no hagas que te persiga
incluso las palomas tienen orgullo

¿Cómo puedes dejarme plantado?
¿Solo, en un mundo que es tan frío? (tan frío)
quizás pido demasiada atención
quizás, como mi padre, sea demasiado descarado
quizás tú seas como mi madre
que nunca está satisfecha (que nunca está satisfecha)
¿por qué nos gritamos el uno al otro?
ese es el sonido que se oye
cuando las palomas lloran

¿Cómo puedes dejarme plantado?
¿Solo, en un mundo que es tan frío?  (un mundo que es tan frío)
quizás pido demasiada atención (quizás, quizás sea como mi padre)
quizás, como mi padre, sea demasiado descarado (ya sabes que él es demasiado descarado)
quizás tú seas como mi madre (quizás tú seas como mi madre)
que nunca está satisfecha (que nunca, nunca está satisfecha)
¿por qué nos gritamos el uno al otro? (¿por qué gritamos? ¿por qué?)
ese es el sonido que se oye
cuando las palomas lloran

Cuando las palomas lloran
Cuando las palomas lloran (las palomas lloran, las palomas lloran)
Cuando las palomas lloran (las palomas lloran, las palomas lloran)

No llores (no llores)

Cuando las palomas lloran
Cuando las palomas lloran
Cuando las palomas lloran

Cuando las palomas lloran (las palomas lloran, las palomas lloran, las palomas lloran)
No llores
Cariño, no llores
No llores
No llores


------------ letra original (inglés) -------------

When Doves Cry
Prince

Dig if you will the picture
Of you and I engaged in a kiss
The sweat of your body covers me
Can you my darling
Can you picture this?

Dream if you can a courtyard
An ocean of violets in bloom
Animals strike curious poses
They feel the heat
The heat between me and you

How can you just leave me standing?
Alone in a world that's so cold? (So cold)
Maybe I'm just too demanding
Maybe I'm just like my father too bold
Maybe you're just like my mother
She's never satisfied (She's never satisfied)
Why do we scream at each other?
This is what it sounds like
When doves cry

Touch if you will my stomach
Feel how it trembles inside
You've got the butterflies all tied up
Don't make me chase you
Even doves have pride

How can you just leave me standing?
Alone in a world so cold? (World so cold)
Maybe I'm just too demanding
Maybe I'm just like my father too bold
Maybe you're just like my mother
She's never satisfied (She's never satisfied)
Why do we scream at each other?
This is what it sounds like
When doves cry

How can you just leave me standing?
Alone in a world that's so cold? (A world that's so cold)
Maybe I'm just too demanding (Maybe, maybe I'm like my father)
Maybe I'm just like my father too bold (Ya know he's too bold)
Maybe you're just like my mother (Maybe you're just like my mother)
She's never satisfied (She's never, never satisfied)
Why do we scream at each other? (Why do we scream? Why?)
This is what it sounds like

When doves cry
When doves cry (Doves cry, doves cry)
When doves cry (Doves cry, doves cry)

Don't Cry (Don't Cry)

When doves cry
When doves cry
When doves cry

When Doves cry (Doves cry, doves cry, doves cry)
Don't cry
Darling don't cry
Don't cry
Don't cry



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: