31/10/11

Bouge de là - MC Solaar

Bouge de là es considerado el primer gran éxito del hip hop en lengua francesa. El músico francés MC Solaar lo lanzó en 1991 y se convirtió en un éxito inmediato. Sin más, las rimas:

Largo de aquí
MC Solaar

Todo empezó allá abajo, en el pueblo al que llaman Maison-Alfort*
cuando veo a una tía guay que está moviendo su cuerpo
Me dice "MC Solaar, ven aquí que te voy a dar consuelo"
Yo digo "No, gracias, eres muy amable, pero yo no como cerdo"
Ella me suelta: "Largo de aquí"

Largo de aquí

Sigo mi camino, llego cerca de la estación de Lyon**
cuando veo a un chaval que se cree realmente fuerte, como un león
me dice "Claude MC, quieres una pelea de boxeo"
Sus hematomas eran más grandes que los pechos de Samantha Fox
Me suelta: "Largo de aquí"

Largo de aquí

Mi vecina de rellano, se llama Cassandre
Tiene un perrito al que llama Alexandre
Me dice "Claude MC te apetece bajarlo"
He cogido mi magnum, he debido entenderlo mal

Largo de aquí

Directamente, me he ido a casa de Lucie
a quien le gustas los perros, los gatos y treinta millones de amigos
me dice "te gustan los animales a tí, mi super MC"
Le digo "sí, me encantan, con sal y bien asados"

Largo de aquí

Más tarde en el metro hay un mendigo que vagabundea
me cuenta toda su vida, me dice que viene de Rennes
A continuación me dice que apesta, que debería bañarse
le digo "tírate por la alcantarilla, llegarás directo al Sena"

Largo de aquí

Continúo mi camino, llego al boulevard Barbés***
cuando veo a un marroquí que venía de Marrakech
me dice "arwhah, arwhah, te compro los rap en dinares"
Le digo "no, quiero dólares, porque me llamo Solaar"

Largo de aquí

Entonces me he largado, he tenido que irme, partir, bifurcar
he tenido que evadirme, he tenido que huír, he tenido que partir,
he tenido que eclipsarme, he tenido que camuflarme
he tenido que desaparecer para reaparecer

Largo de aquí



* Maison-Alfort es una localidad de los alrededores de París.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maisons-Alfort

**la estación de Lyon es una estación de tren de París.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Par%C3%ADs-Lyon

*** Boulevard Barbès es un bulevar de París
http://es.wikipedia.org/wiki/Boulevard_Barb%C3%A8s





------------- letra original (francés) ---------------

Bouge de là
MC Solaar

Tout a commencé là-bas dans la ville qu’on appelle Maison-Alfort
Quand je vois une fatma chelou qui fait bouger son corps
Elle me dit "MC Solaar, viens là qu’j’te donne du réconfort"
J’ai dit "Non, merci c’est très gentil mais je ne mange pas de porc"
Elle m'a fait : "Bouge de là"

Bouge de là

Je continue mon trajet, j’arrive vers la gare de Lyon
Quand je vois un gars qui se dit vraiment très fort comme un lion
Il me dit "Claude MC est-ce que tu veux qu’on se boxe"
Ses hématomes étaient plus gros que les seins de Samantha Fox
Il m'a fait : "Bouge de là"

Bouge de là

Ma voisine de palier, elle s’appelle Cassandre
Elle a un petit chien qu’elle appelle Alexandre
Elle me dit "Claude MC est-ce que tu veux le descendre"
J’ai pris Mon magnum, j’ai dû mal comprendre

Bouge de là

Directement, je suis allé chez Lucie
Qui aime les chiens, les chats et trente millions d’amis
Elle me dit "t’aimes les animaux toi mon super MC"
J’ai dit "oui j’adore, avec du sel et bien cuits"

Bouge de là

Plus tard dans le métro il y a un charclo qui traîne
Il me raconte toute sa vie, il me dit qu’il vient de Rennes
Ensuite il me dit qu’il pue, qu’il faudrait qu’il se baigne
J’lui dis "jette-toi dans l’égout, t’arrives direct dans la Seine

Bouge de là

Je continue mon trajet, j’arrive sur le boulevard Barbés
Quand je vois un Marocain qui venait de Marrakech
Il me dit "arwhah, arwhah, j’t’achéte des rap en dinars"
J’ai dit "non, je veux des dollars car on m’appelle Solaar"

Bouge de là

Alors j’ai bougé, j’ai dû m’en aller, partir, bifurquer
J’ai dû m’évader, j’ai dû m’enfuir, j’ai dû partir,
j’ai dû m’éclipser, j’ai dû me camoufler
J’ai dû disparaître pour réapparaître

Bouge de là



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: