18/3/12

The Leader of the Pack - The Shangri-las

En 1964 el grupo estadounidense The Shangri-las lanzó su sencillo The Leader of the Pack. Compuesta por George Morton, Jeff Barry y Ellie Greenwich aparece en su álbum del mismo título publicado en 1965. Junto con Remember (Walking in the Sand) es uno de los temas emblema de la banda.

El líder de la manada
The Shangri-las

[Hablado]
¿De verdad ella está saliendo con él?
Bueno, allí está. Vamos a preguntarle.
Betty, ¿es de Jimmy ese anillo que llevas?
Ajá
Uau, debe ser genial ir en coche con él
te va a recoger después del colegio hoy
Ajá
Por cierto, ¿dónde te lo encontraste?

Me lo encontré en la tienda de chucherías
Él se volvió y me sonrió
¿Veis el panorama? (sí, lo vemos)
Y entonces es cuando me enamoré de (el líder de la manada)

Mis padres siempre le estaban criticando (criticando, criticando)
decían que era del lado malo de la ciudad
(¿qué quieres decir cuando dices que era del lado malo de la ciudad?)
me dijeron que era malo
pero ví que estaba triste
por eso me enamoré (del líder de la manada)

Un día mi padre me dijo "Encuentra a otro"
tuve que decirle a mi Jimmy que habíamos terminado
(¿qué quieres decir cuando dices que más vale que encuentres a otro?)
Se quedó allí y me preguntó por qué
pero todo lo que pude hacer fue llorar
siento haberte herido (el líder de la manada)

[Hablado]
Más o menos sonrió y me dió un beso de despedida
las lágrimas empezaban a asomarse
mientras se alejó conduciendo esa noche lluviosa
le pedí que fuese despacio
pero si lo oyó, nunca lo sabré

¡Ten cuidado! ¡Ten cuidado! ¡Ten cuidado! ¡Ten cuidado!

Me sentí tan indefensa, ¿qué podía hacer?
recordando todas las cosas que he pasado
en la escuela todos paraban y se quedaban mirando
no puedo esconder las lágrimas, pero no me importa
nunca le olvidaré (el líder de la manada)

El líder de la manada - ahora se ha ido
El líder de la manada - ahora se ha ido
El líder de la manada - ahora se ha ido
El líder de la manada - ahora se ha ido




--------- letra original (inglés) -----------


The Leader Of The Pack
The Shangri-las

[Spoken:]
Is she really going out with him?
Well, there she is. Let's ask her.
Betty, is that Jimmy's ring you're wearing?
Mm-hmm
Gee, it must be great riding with him
Is he picking you up after school today?
Uh-uh
By the way, where'd you meet him?

I met him at the candy store
He turned around and smiled at me
You get the picture? (yes, we see)
That's when I fell for (the leader of the pack)

My folks were always putting him down (down, down)
They said he came from the wrong side of town
(whatcha mean when ya say that he came from the wrong side of town?)
They told me he was bad
But I knew he was sad
That's why I fell for (the leader of the pack)

One day my dad said, "Find someone new"
I had to tell my Jimmy we're through
(whatcha mean when ya say that ya better go find somebody new?)
He stood there and asked me why
But all I could do was cry
I'm sorry I hurt you (the leader of the pack)

[Spoken:]
He sort of smiled and kissed me goodbye
The tears were beginning to show
As he drove away on that rainy night
I begged him to go slow
But whether he heard, I'll never know

Look out! Look out! Look out! Look out!

I felt so helpless, what could I do?
Remembering all the things we'd been through
In school they all stop and stare
I can't hide the tears, but I don't care
I'll never forget him (the leader of the pack)

The leader of the pack - now he's gone
The leader of the pack - now he's gone
The leader of the pack - now he's gone
The leader of the pack - now he's gone




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: