1/3/12

Vitamina Sol - Antònia Font

El grupo Antònia Font (Mallorca, Islas Baleares, España) lanzó en 2004 su álbum Taxi. En él aparece la canción Vitamina Sol, un tema pop de letra surrealista muy pegadizo. Sin más, los mallorquines:

Vitamina Sol
Antònia Font

Un día que te sobran vitaminas,
la casa y el tejado tan intensos,
mi novia se entretiene con una planta
y deja la terraza como la Tierra.

Le cambias el agua al ruiseñor
y soplas para que vuelen las cáscaras
y dejas que una virgen primavera inunde
todos los metros cúbicos que has pagado con la hipoteca.

Te quiero, yo quería hacer un reggae,
te quiero, creo que esto es más un vals,
redundan estas palabras
sobre todo lo que hemos fornicado.

Las cuatro y la calle se pone en marcha,
se estresan, que llegan tarde las dependientas
y bajas, que tienes hora en el Boades*,
le dirás que en el lado es 3 y que por encima es 4.

Y limpias una cocina de tres días
y barres pasillos de cien metros
y gastas mil durillos en el Caprabo**
y dejas la nevera más decente.

Te quiero, yo quería hacer un reggae,
te quiero, creo que esto es más un vals,
redundan estas palabras
sobre todo lo que hemos fornicado.

Te quiero, yo quería hacer un reggae,
te quiero, creo que esto es más un vals,
te lo digo porque no me quiero hacer el hippie
te lo digo porque ya tengo una edad.

Te quiero, yo quería hacer un reggae,
te quiero, creo que esto es más un vals,
redundan estas palabras
sobre todo lo que hemos fornicado.


* Buades es una peluquería masculina de Mallorca.
** Caprabo es una cadena de supermercados



------- letra original (catalán/mallorquín) -------

Vitamina Sol
Antònia Font

Un dia que te sobren vitamines,
sa casa i sa teulada tan intenses,
s’al·lota s’entretén amb una planta
i deixa sa terrassa com sa Terra.

Canvies s’aigua de sa cadernera
i bufes perquè volin ses clovelles
i deixes que una verge primavera inundi
tots es metres cúbics que has pagat amb sa hipoteca.

T’estim, jo volia fer un reggae,
t’estim, crec que això és més un vals,
redunden aquestes paraules
damunt tot lo que hem fornicat.

Les quatre i es carrer se posa en marxa,
s’estressen que fan tard ses dependentes
i baixes que tens hora a en Boades,
li diràs que en es costat es 3 i que a damunt es 4.

I escures una cuina de tres dies
i grenes passadissos de cent metres
i gastes mil durets en es Caprabo
i deixes sa gelera més decenta.

T’estim, jo volia fer un reggae,
t’estim, crec que això és més un vals,
redunden aquestes paraules
damunt tot lo que hem fornicat.

T’estim, jo volia fer un reggae,
t’estim, crec que això és més un vals,
t’ho dic perquè no em vull fer hippie
t’ho dic perquè ja tenc una edat.

T’estim, jo volia fer un reggae,
t’estim, crec que això és més un vals,
redunden aquestes paraules
damunt tot lo que hem fornicat.

Pau Debon, cantante de Antònia Font, durante un concierto en 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: