14/5/12

Big in Japan - Alphaville

El grupo alemán Alphaville lanzó en 1984 su primer álbum de música Pop "de sintetizador", titulado Forever Young. Su primer sencillo fue esta canción, la exitosa Big in Japan.


Famoso de segunda*
Alphaville

El lado invernal de la ciudad
trozos cristalinos de copos de nieve
sobre mi cabeza, en el viento
no me hacía ilusiones
de encontrar alguna vez un atisbo
de las olas de calor veraniego en tus ojos
Me hiciste lo que me hiciste
ahora es historia, lo veo
Aquí está mi vuelta a la carretera
las cosas pasan mientras pueden
esperaré aquí a mi hombre esta noche
es fácil cuando eres Famoso de segunda

Aah cuando eres Famoso de segunda - esta noche...
Famoso de segunda -sé-estricto...
Famoso de segunda... ooh el mar oriental es tan azul
Famoso de segunda - muy bien,
¡Pagame! - y entonces dormiré a tu lado
las cosas son fáciles cuando eres Famoso de segunda
Oh, cuando eres Famoso de segunda

Neón sobre mi piel desnuda, pasan siluetas
de maniquíes extrañamente iluminados
debería quedarme aquí en el zoo
o debería irme a cambiar mi punto de vista
sobre otras feas escenas
Me hiciste lo que me hiciste
ahora es historia, lo veo
Aquí está mi vuelta a la carretera
las cosas pasan mientras pueden
esperaré aquí a mi hombre esta noche
es fácil cuando eres Famoso de segunda

Aah cuando eres Famoso de segunda - esta noche...
Famoso de segunda -sé-estricto...
Famoso de segunda... ooh el mar oriental es tan azul
Famoso de segunda - muy bien,¡Pagame!
y entonces dormiré a tu lado
las cosas son fáciles cuando eres Famoso de segunda


*Big in Japan es una expresión que se refiere a un artista o grupo

musical que no consigue la fama en su país, pero sí la consigue en

un circuito secundario de conciertos, como lo es Japón para un

artista británico o estadounidense. Sería "conocido en Japón", pero

por el significado, he preferido traducirlo como "famoso de

segunda".



----------- letra original (inglés) ---------

Big in Japan
Alphaville

Winter's cityside
Crystal bits of snowflakes
All around my head and in the wind
I had no illusions
That I'd ever find a glimpse
Of summer's heatwaves in your eyes
You did what you did to me
Now it's history, I see
Here's my comeback on the road again
Things will happen while they can
I will wait here for my man tonight
It's easy when you're big in Japan

Aah when you're big in Japan-tonight...
Big in Japan-be-tight...
Big in Japan...ooh the eastern sea's so blue
Big in Japan-alright
Pay! - Then I'll sleep by your side
Things are easy when you're big in Japan
Oh when you're big in Japan

Neon on my naked skin, passing silhouettes
Of strange illuminated mannequins
Shall I stay here at the zoo
Or should I go and change my point of view
For other ugly scenes
You did what you did to me
Now it's history I see
Here's my comeback on the road again
Things will happen while they can
I will wait here for my man tonight
It's easy when you're big in Japan

Aah when you're big in Japan-tonight...
Big in Japan-be-tight...
Big in Japan...ooh the eastern sea's so blue
Big in Japan-alright, pay!
Then I'll sleep by your side
Things are easy when you're big in Japan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: