3/5/12

The Fresh Prince of Bel-Air - Will Smith

El dúo rapero de Filadelfia DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, es decir Jeff Townes y Will Smith, saltaron a la fama internacional, especialmente Smith, como actores en la teleserie El príncipe de Bel Air (El príncipe del Rap, en algunos países). Sin embargo, en los Estados Unidos ya eran famosos mucho antes, por su música hip hop. Esta canción en concreto, The Fresh Prince of Bel-Air, fue compuesta por Quincy Jones para ser el tema principal de la exitosa serie de televisión. Sin más, la voz de Smith y los platos de Jazzy Jeff:

El príncipe descarado de Bel-Air
Will Smith

Y esta es la historia sobre como
mi vida cambió, dio un giro completo
y me gustaría tener un minuto
siéntate ahí te contaré
como me convertí en príncipe de una ciudad llamada Bel Air

En Filadelfia oeste nací y crecí
en la pista de baloncesto callejera es donde pasé la mayor parte de mis días
relajándome a tope, descansando muy tranquilo
y lanzando alguna pelota de baloncesto fuera de la escuela
cuando un par de tipos que no estaban haciendo nada bueno
empezaron a buscarse problemas en mi barrio
me metí en una pequeña pelea y mi madre se asustó
me dijo "te vas a vivir con tu tía y tu tío a Bel Air"

 Yo le rogué y supliqué día tras día
pero ella me hizo la maleta y me puso en camino
me dió un beso y luego me dió mi billete
puse mi walkman en marcha y dije "podría quizás estar guay".

 Primera clase, tío, esto está mal
beber zumo de naranja en una copa de champán.
¿así es como vive la gente de Bel Air?
Hmmmmm esto podría estar muy bien.

 Pero espera, escucho cosas cursi, el alcohol, los lloriqueos, todo eso
¿es este el tipo de lugar al que deberían enviar a este tío guay?
No lo creo
Lo veré cuando llegue
espero que estén preparados para el príncipe de Bel Air

Y, eh, el avión aterrizó y cuando salí
había un tipo que parecía un poli allí de pie con mi nombre escrito
no voy a dejar que me arresten ya.
¡Acabo de llegar!
salté con rapidez, desaparecí como un relámpago

 Silbé a un taxi y cuando se acercó
en la matrícula ponía "descarado" y tenía dados colgados del retrovisor
si algo podría decir es que ese taxi era raro
pero pensé "Tío, olvídale - venga tío, a Bel Air"

 Paré cerca de la casa hacia las siete o las ocho
y le grité al taxista "estoy en casa, te huelo luego"
miré hacia mi reino finalmente estaba allí
para sentarme en mi trono como Príncipe de Bel Air


 -------------- letra original (inglés) --------------------

The fresh prince of Bel Air
Will Smith

Now, this is a story all about how
My life got flipped-turned upside down
And I'd like to take a minute
Just sit right there
I'll tell you how I became the prince of a town called Bel Air

In west Philadelphia born and raised
On the playground was where I spent most of my days
Chillin' out maxin' relaxin' all cool
And all shootin some b-ball outside of the school
When a couple of guys who were up to no good
Started making trouble in my neighborhood
I got in one little fight and my mom got scared
She said 'You're movin' with your auntie and uncle in Bel Air'

I begged and pleaded with her day after day
But she packed my suit case and sent me on my way
She gave me a kiss and then she gave me my ticket.
I put my Walkman on and said, 'I might as well kick it'.

First class, yo this is bad
Drinking orange juice out of a champagne glass.
Is this what the people of Bel-Air living like?
Hmmmmm this might be alright.

But wait I hear they're prissy, bourgeois, all that
Is this the type of place that they just send this cool cat?
I don't think so
I'll see when I get there
I hope they're prepared for the prince of Bel-Air

Well, the plane landed and when I came out
There was a dude who looked like a cop standing there with my name out
I ain't trying to get arrested yet
I just got here
I sprang with the quickness like lightning, disappeared

I whistled for a cab and when it came near
The license plate said fresh and it had dice in the mirror
If anything I could say that this cab was rare
But I thought 'Nah, forget it' - 'Yo, home to Bel Air'

I pulled up to the house about 7 or 8
And I yelled to the cabbie 'Yo home smell ya later'
I looked at my kingdom
I was finally there
To sit on my throne as the Prince of Bel Air


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: