22/1/13

País tropical - Jorge Ben Jor

El cantante brasileño Jorge Ben Jor compuso en 1969 esta canción, País tropical, que se ha convertido en un clásico internacional de la música brasileña.

País tropical
Jorge Ben Jor

Vivo en un país tropical, bendecido por Dios
Es bonito por naturaleza, más que belleza
en febrero (En febrero)
tiene carnaval (tiene carnaval)

Tengo un escarabajo* y una guitarra
soy del Flamengo**
tengo una negra
llamada Teresa

Sambaby
Sambaby

Soy un niño de inteligencia media
Claro, pero así como soy soy feliz de la vida
y no debo nada a nadie
Claro, y soy feliz
muy feliz conmigo mismo

Vivo en un país tropical, bendecido por Dios
Es bonito por naturaleza, más que belleza
en febrero (En febrero)
tiene carnaval (tiene carnaval)

Tengo un escarabajo y una guitarra
soy del Flamengo
tengo una negra
llamada Teresa

Sambaby
Sambaby

Y quizás no soy un líder de banda
claro, pero aún así, en casa
todos mis amigos, mis colegas me respetan
Claro, y esa es la razón de la simpatía
del poder, del algo más y de la alegría

Soy del flamé
tengo una né
llamá Teré
Soy del flamé
tengo una né
llamá Teré

De mi Brasil

Soy del Flamengo
y tengo una negra
llamada Teresa
Soy del Flamengo
y tengo una negra
llamada Teresa


* fusca es el nombre que se le da en Brasil a un coche muy popular: el Volkswagen beetle, o escarabajo.
** El Flamengo es un club de fútbol muy popular en Brasil


---------- letra original (en portugués/brasileño) --------------

País tropical
Jorge Ben Jor

Moro num país tropical, abençoado por Deus
E bonito por natureza, mas que beleza
Em fevereiro (em fevereiro)
Tem carnaval (tem carnaval)

Tenho um fusca e um violão
Sou Flamengo
Tenho uma nêga
Chamada Tereza

Sambaby
Sambaby

Sou um menino de mentalidade mediana
Pois é, mas assim mesmo sou feliz da vida
Pois eu não devo nada a ninguém
Pois é, pois eu sou feliz
Muito feliz comigo mesmo

Moro num país tropical, abençoado por Deus
E bonito por natureza, mas que beleza
Em fevereiro (em fevereiro)
Tem carnaval (tem carnaval)

Tenho um fusca e um violão
Sou Flamengo
Tenho uma nêga
Chamada Tereza

Sambaby
Sambaby

Eu posso não ser um band leader
Pois é, mas assim mesmo lá em casa
Todos meus amigos, meus camaradinhas me respeitam
Pois é, essa é a razão da simpatia
Do poder, do algo mais e da alegria

Sou Flamê
Tê uma nê
Chamá Terê
Sou Flamê
Tê uma nê
Chamá Terê

Do meu Brasil

Sou Flamengo
E tenho uma nêga
Chamada Tereza
Sou Flamengo
E tenho uma nêga
Chamada Tereza



Jorge Ben Jor sentado sobre un Volkswagen escarabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: