10/4/14

My Sweet Annette - Drive-by Truckers

En 2003 la banda sureña de rock alternativo estadounidense Drive-by Truckers lanzó su disco Decoration Day. En él aparece, entre otras perlas, esta canción My Sweet Annette. Una historia con un final, no por repetido (en el estribillo) menos divertido. Bueno, menos para Annette.

Mi dulce Annette
Drive-by Truckers

Yo y mi Annette estábamos tan encariñados como podíamos
íbamos a casarnos el treinta y tres de octubre
puse todos mis sentidos en cortejarla, tan bien como ella podía ser
nunca me di cuenta de que su mejor amiga Marilee
empezó a trabajar en la serrería, y le compré a mi chica un anillo
celebramos una fiesta antes de la boda, amigos cercanos y familia
todo estaba bien, comida casera y helado
juro que nunca me fijé en la dama de honor, Marilee
Mi dulce Annette se quedó plantada en el altar.

Marilee enfermó, y estaba a muchas millas de casa
en aquel tiempo no era costumbre que una chica se fuese sola
la dulce Annette me pidió que la acompañase hasta la puerta
Tan inocente como los niños de antes de la guerra
mi dulce Annette se quedó plantada en el altar.

Señor, ten piedad de lo que hicimos, Señor ten piedad cuando las personas se quedan a solas
ninguno de los dos había hecho nada como eso, sabes
el siguiente anochecer me había fugado con Marilee,

Mi dulce Annette se quedó plantada en el altar.



-------------- letra original (inglés) -----------------

My Sweet Annette
Drive-by Truckers

Me and my Annette, we was as fond as we could be
We was set to marry in October thirty three
I set my sights on courting her, as fine as she could be
I never even noticed her best friend Marilee
Took a job at the saw mill and I bought my girl a ring
Had a pre wedding party, close friends and family
Everything was fine, eating homemade ice cream
I swear I never noticed maid of honor, Marilee
My Sweet Annette was left standing at the alter.

Marilee was taken ill, it was several miles from home
Back then it wasn't fitting for a girl to leave alone
Sweet Annette, she asked me to walk her to the door
As innocent as children back before the war
My Sweet Annette was left standing at the alter.

Lord have mercy for what we done, Lord have mercy when to people get alone
Neither one of us had done anything like that you see
By the next sunset, I had eloped with Marilee,

My Sweet Annette was left standing at the alter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: