17/6/14

Fruits Defendus - Brigitte Boisjoli

En TC seguimos a la búsqueda de nuevos valores en mercados alternativos. Hoy nos hemos fijado en la quebequesa y canadiense Brigitte Boisjoli, que saltó a la fama tras participar en un programa de TV, Star Academie, en 2009. En 2011 lanzó su álbum Fruits defendus, y en él aparece este tema homónimo, que va a ser que tiene el mismo nombre. Sin más, la fruta prohibida:

Frutas prohibidas
Brigitte Boisjoli

Día de lluvia
que cae sobre nuestras vidas
día de aburrimiento
¿qué estamos haciendo aquí?

Querría tocar la luna
el azul de las lagunas
quiero recolectar todas las frutas prohibidas
no trabajar en balde
actuar en un sueño
del que no se vuelve


Llévame hacia la felicidad
necesito bosquejar el sol
llévame al jardín de los esplendores
donde yo pueda cantarte al oído

Mañana
será ya demasiado tarde
el tiempo de nuestras locuras se habrá pasado
mañana
nuestros reflejos en el espejo
nos recordarán todos nuestros sueños perdidos

En la vida, en la muerte
sé mi isla del tesoro
en mi corazón carambola
querría que levantásemos el vuelo
sin hacer preguntas
perfumar nuestras estaciones
de frutas de la pasión

Donde quiera que vaya contigo
el sol vendrá
y cueste lo que cueste
quien sueñe, verá
en todas partes a las que vayamos
el amor nos seguirá
y cueste lo que cueste
viviremos, veremos



----- letra original (francés) -------

Fruits Defendus
Brigitte Boisjoli

Jour de pluie
Qui tombe sur nos vies
Jour d'ennui
Qu'est-ce qu'on fait ici?

Je voudrais toucher la lune
Le bleu des lagunes
Je veux cueillir tous les fruits défendus
Pas travailler pour des prunes
Courir pieds nus sur les dunes
Jouer dans un rêve
Dont on ne reviendrait plus

Emmène-moi vers le bonheur
J'ai besoin de croquer le soleil
Emmène-moi au jardin des splendeurs
Où je pourrai te chanter à l'oreille

Demain
Sera déjà trop tard
Le temps de nos folies sera révolu
Demain
Nos reflets dans le miroir
Nous rappelleront tous nos rêves perdus

À la vie à la mort
Sois mon île au trésor
Dans mon coeur carambole
Je voudrais qu'on s'envole
Sans poser de questions
Parfumer nos saisons
Des fruits de la passion

Où que j'aille avec toi
Le soleil viendra
Et vaille que vaille
Qui rêvera verra
Partout où l'on ira
L'amour nous suivra
Et vaille que vaille
On vivra, on verra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: