15/10/15

Alesund - Sun Kil Moon

En 2010 el grupo estadounidense de San Francisco Sun Kil Moon, liderado por Mark Kozelek, lanzó su cuarto álbum, Admiral Fell Promises. En él aparece esta hermosa canción, Alesund.

El tema aparece en un episodio de la tercera temporada de la serie televisiva Sons of Anarchy. Dedicada a Mark, que la pidió por la página de TC en Facebook.

[Traducción revisada en 8 de octubre de 2019]

Mark Kozelek en concierto como Sun Kil Moon

Alesund*
Sun Kil Moon

No, esta no es mi guitarra
se la llevo a un amigo
y no, yo no canto
solo estoy tarareando

Aquí arriba, en el aire
estoy murmurando a las nubes
esperando que me reconozcan
mientras paso las horas solo

Llegué desde la luna
te vi bajo la lluvia
riendo con otras personas
tu pelo empapado sobre el rostro

Tus ojos tranquilos e hipnóticos
tu resplandor escandinavo
los sentí como una llama,
una vela en mis fríos huesos

Esta noche fuiste mi musa
mientras sonaba y rasgueaba
intentando no ahogarme
en el dron helicóptero

Alesund

Desde la multitud te oí
cantando una hermosa frase
era: "hay tanto amor
que quiero llorar".

Pensé en ello mucho tiempo
hice que me lo repitieras al oído
no pude ordenar mis pensamientos
sin tenerte muy cerca

Tendría que haberla tocado entonces
desde la introducción al final
cuando me ofrecieron el escenario
del bar en el que aterrizamos

Pero di media vuelta y me alejé
de toda la diversión
de vuelta a la oscuridad
en la noche junto al mar de Alesund

Alesund


*Alesund es una pequeña ciudad noruega.



----------- letra original (inglés) ---------

Alesund
Sun Kil Moon

No this is not my guitar
I'm bringing it to a friend
And no I don't sing
I'm only humming along

Up here in the air
I'm just mumbling at the clouds
Wanting to be known
While I pass the lonely hours

I came down from the moon
I saw you in the rain
Laughing with some people
Hair dripping down your face

Your calm hypnotic eyes
Your Scandinavian glow
I felt them like a flame
Candle in my cold bones

Tonight you were my muse
As I belted and I strummed
Trying not to drown
In the helicopter drone

Alesund

From the crowd I heard
You sing a pretty line
Was it: "there's so much love -
that I wanna cry".

I thought about it long
Had you repeat it in my ear
I couldn't place a thought
without you being so close

I should've played it then
From the intro to the end
When they offered me the stage
At the bar we landed in

But I turned and walked
Away from all the fun
And back into the black
Seaside night of Alesund

Alesund


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: