7/10/15

Sitting On Top Of The World - Mississippi Sheiks

En 1930 los músicos estadounidenses Walter Vinson y Lonnie Chatmon compusieron este blues, Sitting On Top Of The World, y lo grabaron con su banda, los Mississippi Sheiks. La canción se convirtió en un estándar de la música estadounidense, y se ha versionado como folk, blues, country, bluegrass o rock. Entre los cientos de versionadores (casi podríamos incluir a cualquiera con una guitarra), destacamos a Cream, Chet Atkins, Les Paul, Ray Charles, Howlin' Wolf, Grateful Dead, Nitty Gritty Dirt Band, Bob Dylan, BB King, Willie Nelson, Harry Belafonte, Frank Sinatra o Nat King Cole.

Sentado en la cima del mundo
Mississippi Sheiks

Un día de verano, ella se marchó;
se ha ido y me ha dejado, se ha ido para no volver.
Ella se ha ido, pero no me preocupa:
estoy sentado en la cima del mundo.

Todo el verano, he trabajado, y todo el otoño.
tengo que celebrar las Navidades con el mono puesto.
Ella se ha ido, pero no me preocupa:
estoy sentado en la cima del mundo.

Voy a la estación de carga,
voy a tomar un tren de carga.
Voy a dejar esta ciudad;
he trabajado y tengo que volver a casa.
Ella se ha ido, pero no me preocupa:
estoy sentado en la cima del mundo.



------------ letra original (inglés) ------------

Sitting On Top Of The World
Mississippi Sheiks

One summer day, she went away;
Gone and left me, she's gone to stay.
She's gone, but I don't worry:
I'm sitting on top of the world.

All the summer, worked all this fall.
Had to take Christmas in my overalls.
She's gone, but I don't worry:
I'm sitting on top of the world.

Going down to the freight yard,
gonna catch me a freight train.
Going to leave this town;
worked and got to home.
She's gone, but I don't worry:
I'm sitting on top of the world.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: