14/6/16

Every Grain of Sand - Bob Dylan

Every Grain of Sand es una canción del genio Bob Dylan editada en 1981. Aparece en su vigésimo primer álbum, Shot of Love.

Cada grano de arena
Bob Dylan

En el momento de mi confesión, a la hora de mi necesidad más profunda
cuando el charco de lágrimas bajo mis pies anega la semilla de cada recién nacido
hay una voz moribunda en mi interior que me llega desde alguna parte
esforzándose en el peligro y en la ética de la desesperación

No tengo la predisposición a mirar atrás a ningún error
como Caín, observo ahora esta cadena de acontecimientos que debo romper
en la furia del momento puedo ver la mano del Maestro
en cada hoja que tiembla, en cada grano de arena

Oh, las flores de la indulgencia, y las hierbas del pasado año
como criminales, han ahogado la respiración de la conciencia y la alegría buena
el sol golpea las huellas del tiempo para iluminar el camino
para aliviar el dolor de la pereza y el recuerdo de la decadencia

Contemplo la llama enojada de la entrada de la tentación
y cada vez que paso por ese camino escucho siempre mi nombre
y más adelante en mi viaje llego a entender
que cada cabello está numerado, como cada grano de arena

He ido desde harapos a riquezas en la melancolía de la noche
en la violencia de un sueño de verano, en el frío de una luz invernal
en la amarga danza de la soledad desvaneciéndose en el espacio
en el el espejo roto de la inocencia en cada cara olvidada

Escucho los pasos antiguos como el movimiento del mar
a veces me vuelvo y hay alguien ahí, otras veces estoy yo solo
estoy en la cuerda floja de la realidad del hombre
como cada gorrión que cae, como cada grano de arena



------------------------ letra original (inglés) --------------------------

Every Grain of Sand
Bob Dylan

In the time of my confession, in the hour of my deepest need
When the pool of tears beneath my feet flood every newborn seed
There’s a dyin’ voice within me reaching out somewhere
Toiling in the danger and in the morals of despair

Don’t have the inclination to look back on any mistake
Like Cain, I now behold this chain of events that I must break
In the fury of the moment I can see the Master’s hand
In every leaf that trembles, in every grain of sand

Oh, the flowers of indulgence and the weeds of yesteryear
Like criminals, they have choked the breath of conscience and good cheer
The sun beat down upon the steps of time to light the way
To ease the pain of idleness and the memory of decay

I gaze into the doorway of temptation’s angry flame
And every time I pass that way I always hear my name
Then onward in my journey I come to understand
That every hair is numbered like every grain of sand

I have gone from rags to riches in the sorrow of the night
In the violence of a summer’s dream, in the chill of a wintry light
In the bitter dance of loneliness fading into space
In the broken mirror of innocence on each forgotten face

I hear the ancient footsteps like the motion of the sea
Sometimes I turn, there’s someone there, other times it’s only me
I am hanging in the balance of the reality of man
Like every sparrow falling, like every grain of sand




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: