18/1/17

Fico assim sem você - Adriana Calcanhotto

En 2004 la música brasileña Adriana Calcanhotto graba y lanza Fico assim sem você, un sencillo que consigue un gran éxito. La canción es una versión en clave infantil de un tema del dúo funk Claudinho & Buchecha, editado en su álbum Vamos Dançar (vamos a bailar, 2002). Calcanhotto incluye su versión en su séptimo álbum, Adriana Partimpim, pensado para niños, pero que se convierte en un gran éxito también entre los adultos.

Así estoy sin ti
Adriana Calcanhotto

Avión sin alas,
hoguera sin brasa
así estoy yo sin ti.
fútbol sin pelota,
Piolín sin Silvestre*,
así estoy yo sin ti

Por qué tiene que ser así
sé que mi deseo no tiene fin.
te quiero cada instante ni mil altavoces
van a poder hablar por mí.



Amor sin beso,
Buchecha sin Claudinho**,
así estoy yo sin ti.
circo sin payaso,
noviazgo sin magreo,
así estoy yo sin ti

Estoy loca por verte llegar
estoy loca para tenerte en las manos.
lanzarme a tu abrazo,
retomar el trozo que falta en mi corazón.

No existo lejos de ti
y la soledad es mi peor castigo.
Cuento las horas para poderte ver
pero el reloj está enfadado conmigo
¿por qué?
¿por qué?

Bebé sin chupete,
Romeo sin Julieta,
así estoy yo sin ti.
Coche sin calle,
queso sin goiabada***,
asi estoy yo sin ti.

Por qué tiene que ser así
sé que mi deseo no tiene fin.
te quiero cada instante ni mil altavoces
van a poder hablar por mí.

No existo lejos de ti
y la soledad es mi peor castigo.
Cuento las horas para poderte ver
pero el reloj está enfadado conmigo.



* Sylvester y Tweety (inglés), Silvestre y Piolín (español), Piu-piu y Frajola (portugués), son dos dibujos animados de la Warner.

** Claudinho & Buchecha fue un famoso dúo brasileño de funk, y fueron los primeros en cantar esta canción. La desgracia quiso que Claudinho muriera en un accidente de coche en 2002.

*** La goiabada es un postre brasileño parecido a la carne de membrillo. Está hecha principalmente de una fruta llamada guayaba y azúcar.



---------- letra original (portugués/brasileño) ----------

Fico assim sem você
Adriana Calcanhotto

Avião sem asa,
fogueira sem brasa,
sou eu assim sem você.
Futebol sem bola,
Piu-piu sem Frajola,
sou eu assim sem você.

Por que é que tem que ser assim
se o meu desejo não tem fim.
Eu te quero a todo instante nem mil alto falantes
vão poder falar por mim.

Amor sem beijinho,
Buchecha sem Claudinho,
sou eu assim sem você.
Circo sem palhaço,
namoro sem amasso,
sou eu assim sem você

Tô louca pra te ver chegar,
Tô louca pra te ter nas mãos.
Deitar no teu abraço,
Retomar o pedaço que falta no meu coração.

Eu não existo longe de você
e a solidão é o meu pior castigo.
Eu conto as horas pra poder te ver
mas o relógio tá de mal comigo
Por quê?
Por quê?

Neném sem chupeta,
Romeu sem Julieta,
sou eu assim sem você.
Carro sem estrada,
queijo sem goiabada,
sou eu assim sem você

Por que é que tem que ser assim
se o meu desejo não tem fim.
Eu te quero a todo instante nem mil auto falantes vão poder
falar por mim

Eu não existo longe de você
e a solidão é o meu pior castigo.
Eu conto as horas pra poder te ver
mas o relógio tá de mal comigo.



Adriana Calcanhotto en directo


Claudinho & Buchecha en 1999


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: