4/1/17

Hell Hound On My Trail - Robert Johnson

En 1937 la leyenda del blues estadounidense Robert Johnson graba su canción Hellhound on My Trail. En 2004 el gran Eric Clapton la incluyó en su álbum de tributo Me and Mr. Johnson (El sr. Johnson y yo).

Un ser diabólico me pisa los talones
Robert Johnson

Tengo que seguir en marcha, tengo que seguir en marcha
la tristeza cae como granizo, la tristeza cae como granizo

Y los días siguen preocupándome
hay un ser diabólico que me pisa los talones, un ser diabólico me pisa los talones
un ser diabólico me pisa los talones



Si hoy fuese Nochebuena, si hoy fuese Nochebuena
y mañana fuese Navidad
si hoy fuese Nochebuena y mañana fuese Navidad
Oh, ¿no tendríamos un momento, nena?

Todo lo que necesito es mi dulce amazoncita, solo
para pasar el rato, ajá
para pasar el rato

Esparciste un polvo de magia negra, mmm
mmm, alrededor de mi puerta, alrededor de mi puerta
tú esparciste un polvo de magia negra
alrededor de la puerta de tu amante, mmm-mmm-mmm

Me mantiene con la cabeza errante, amazona
cada viejo lugar al que voy, cada viejo lugar al que voy

Puedo decir que el viento se levanta, las hojas tiemblan en el árbol
tiemblan en el árbol
Puedo decir que el viento se levanta, las hojas tiemblan en el árbol
Hmm-hmm hmm-mmm

Todo lo que necesito es a mi dulce mujercita
y mantener mi compañía, ey, ey, ey
mi compañía



------------- letra original (inglés) -------------

Hell Hound On My Trail
Robert Johnson

I got to keep movin', I got to keep movin'
Blues fallin' down like hail, blues fallin' down like hail
Hmmm-mmm, blues fallin' down like hail, blues fallin' down like hail

And the days keeps on worryin' me
There's a hellhound on my trail, hellhound on my trail
Hellhound on my trail

If today was Christmas Eve, if today was Christmas Eve
And tomorrow was Christmas Day
If today was Christmas Eve, and tomorrow was Christmas Day
Aw, wouldn't we have a time, baby?

All I would need my little sweet rider just
To pass the time away, huh-huh
To pass the time away

You sprinkled hot foot powder, mmm
Mmm, around my door, all around my door
You sprinkled hot foot powder
All around your daddy's door, hmm-hmm-hmm

It keep me with ramblin' mind, rider
Every old place I go, every old place I go

I can tell the wind is risin', the leaves tremblin' on the tree
Tremblin' on the tree
I can tell the wind is risin', leaves tremblin' on the tree
Hmm-hmm hmm-mmm

All I need's my little sweet woman
And to keep my company, hey, hey, hey
My company


Esta es una de las dos únicas fotos que existen del mítico Robert Johnson

1 comentario:

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: