17/5/17

Déshabillez-moi - Juliette Gréco

Déshabillez-moi es uno de los temas más populares de la cantante francesa Juliette Gréco. Fue editado en 1967, y aparece en su tercer álbum, La Femme (La mujer).

Desnúdeme
Juliette Gréco

Desnúdeme, desnúdeme
sí, pero no enseguida, no demasiado deprisa
sepa codiciarme, desearme, cautivarme
desnúdeme, desnúdeme
pero no sea como todos los hombres, demasiado apresurados.
En primer lugar, la mirada
todo el tiempo del preludio
no debe ser duro, ni azorado
devóreme con los ojos
pero con moderación
para que me acostumbre, poco a poco...



Desnúdeme, desnúdeme
Sí, pero no enseguida, no demasiado deprisa
sepa hipnotizarme, envolverme, capturarme
desnúdeme, desnúdeme
con delicadeza, y flexibilidad, y tacto
escoja bien las palabras
dirija bien sus gestos
ni demasiado lentos, ni demasiado atrevidos, sobre mi piel
Ahí está, ya está, estoy
temblorosa y entregada
por su mano experta, vamos...

Desnúdeme, desnúdeme
ahora de repente, vaya rápido
sepa poseerme, consumirme, agotarme
desnúdeme, desnúdeme
condúzcase como un hombre
sea el hombre...
desnúdeme, desnúdeme
y usted... ¡desnúdese!



----------- letra original (francés) --------------

Déshabillez-moi
Juliette Gréco

Déshabillez-moi, déshabillez-moi
Oui, mais pas tout de suite, pas trop vite
Sachez me convoiter, me désirer, me captiver
Déshabillez-moi, déshabillez-moi
Mais ne soyez pas comme tous les hommes, trop pressés.
Et d'abord, le regard
Tout le temps du prélude
Ne doit pas être rude, ni hagard
Dévorez-moi des yeux
Mais avec retenue
Pour que je m'habitue, peu à peu...

Déshabillez-moi, déshabillez-moi
Oui, mais pas tout de suite, pas trop vite
Sachez m'hypnotiser, m'envelopper, me capturer
Déshabillez-moi, déshabillez-moi
Avec délicatesse, en souplesse, et doigté
Choisissez bien les mots
Dirigez bien vos gestes
Ni trop lents, ni trop lestes, sur ma peau
Voilà, ça y est, je suis
Frémissante et offerte
De votre main experte, allez-y...

Déshabillez-moi, déshabillez-moi
Maintenant tout de suite, allez vite
Sachez me posséder, me consommer, me consumer
Déshabillez-moi, déshabillez-moi
Conduisez-vous en homme
Soyez l'homme... Agissez!
Déshabillez-moi, déshabillez-moi
Et vous... déshabillez-vous!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: