18/8/17

Han tancat la Rambla - Jaume Sisa

En 1979 el músico catalán Jaume Sisa graba por primera vez su tema Han tancat la Rambla para el disco La màgia de l'estudiant (la magia del estudiante).
Por desgracia, ayer se cerró la Rambla de Barcelona, donde vivo, por culpa de un brutal y despiadado ataque. Desde TC ofrezco condolencias y todo mi apoyo a las víctimas y sus familias. Unas horas después la Rambla vuelve a estar abierta y envía, enviamos, un mensaje a los asesinos: #NoTenemosMiedo.

Han cerrado la Rambla
Jaume Sisa

Han cerrado la Rambla
han echado a todos
han vaciado los árboles
de pájaros y de flores

Qué noche más triste
si no te tengo a mi lado
el silencio me rodea
por donde quiera que vaya



¡Me cago en Dios, qué solo estoy!

Marineros en la dársena del muelle
del azúcar y del caramelo
han identificado
a los confidentes del cielo

Te tomas una cerveza
piensas en el futuro
Qué país tan bestia
me ha tocado vivir contigo

Oigo las sirenas
en el paseo enrejado
almas en pena
la salida han cerrado

Las "golondrinas"* ya se van

Han cerrado la Rambla
han echado a todos
han secado las fuentes
y los quioscos, cerrados

Una música mágica
ha nacido allí en el puerto
sale del dedo de Colón



* Las "golondrinas" del puerto de Barcelona son unos barcos turísticos que dan una vuelta por el puerto. Salen del muelle de la Fusta, situado justo delante de la plaza de Colón.


------- letra original (catalán) --------

Han tancat la Rambla
Jaume Sisa

Han tancat la Rambla
Han fet fora a tothom
Han buidat els arbres
Dels ocells i les flors

Quina nit més trista
Si no et tinc al costat
El silenci m'envolta
Per tot arreu allà on vaig

Me cago en Déu, que sol que estic!

Mariners a la dàrsena del moll
Del sucre i del carmel
Han identificat
Els confidents anònims del cel

Prens una cervesa
Penses en el futur
Quin país més bèstia
M'ha tocat viure amb tu

Sento les sirenes
Al passeig enreixat
Ànimes en pena
La sortida han barrat

Les golondrines ja se'n van

Han tancat la Rambla
Han fet fora a tothom
Han assecat les fonts
I els quioscos tancats

Una música màgica
Ha nascut allà al port
Surt del dit de Colom




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: