10/8/17

Waiting 'round to Die - Townes van Zandt

En 1968 el músico estadounidense Townes van Zandt lanzó una de sus canciones más famosas, Waiting 'round to Die. El tema aparece en su primer álbum, For the Sake of the Song.
El tema ha sido versionado, entre otros, por The Lemonheads.

Quedarse esperando la muerte
Townes van Zandt

A veces no sé a dónde me lleva este camino polvoriento
a veces ni siquiera puedo por qué razón
supongo que sigo apostando, un montón de alcohol y un montón de vagabundeo
es más fácil que quedarse esperando la muerte

Amigos de una sola vez, tuve una mamá, incluso tuve un papá
él le pegó a ella una vez con un cinturón porque lloraba
ella le dijo que cuidase de mí, y se fue a Tennessee
es más fácil que quedarse esperando la muerte



Crecí y conocí a una chica en un bar de Tuscaloosa
ella me limpió y se largó a la francesa
intenté eliminar el dolor, compré un poco de vino y salté a un tren
parecía más fácil que quedarse esperando la muerte

Un amigo dijo que sabía donde había dinero fácil
robamos a un hombre, y hermano, cómo huimos
la patrulla me cazó, me arrastró de vuelta a Muskogee
son dos largos años de quedarse esperando la muerte

Ahora he salido de la cárcel, he hecho una amiga por fin
ella no roba, ni engaña, ni bebe, ni miente
su nombre es codeína, es lo más bonito que he visto jamás
juntos vamos a quedarnos esperando la muerte



------------------ letra original (inglés) ------------------------

Waiting 'round to Die
Townes van Zandt

Sometimes I don't know where this dirty road is taking me
Sometimes I can't even see the reason why
I guess I keep on gamblin', lots of booze and lots of ramblin'
It's easier than just a-waitin' 'round to die

One-time friends I had a ma, I even had a pa
He beat her with a belt once cause she cried
She told him to take care of me, she headed down to Tennessee
It's easier than just a-waitin' 'round to die

I came of age and found a girl in a Tuscaloosa bar
She cleaned me out and hit it on the sly
I tried to kill the pain, I bought some wine and hopped a train
Seemed easier than just a-waitin' 'round to die

A friend said he knew where some easy money was
We robbed a man and brother did we fly
The posse caught up with me, drug me back to Muskogee
It's two long years, just a-waitin' 'round to die

Now I'm out of prison, I got me a friend at last
He don't steal or cheat or drink or lie
His name's codeine, he's the nicest thing I've seen
Together we're gonna wait around and die



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios, dudas, errores, peticiones de nuevas canciones? Aquí, por favor: